Hacienda Carboneras, tu alojamiento en el Valle de Los Pedroches

 
Reservas: 629552510 - 744612787

Localización

Hacienda Carboneras  y Turismo Rural Torrecampo se encuentran en el Valle de los Pedroches. En el acogedor municipio de Torrecampo.

 



El origen de Torrecampo se remonta a la época medieval, momento en que vecinos de Pedroche se asentaron en estas tierras huyendo de la peste que asolaba su pueblo. Estos junto a los habitantes del Cerro de la Torre conformarían lo que hoy es la Villa.

 

En 1484 alcanzó su independencia y formó parte de las Siete Villas de Los Pedroches, quedando sujeta a la jurisdicción y señorío de Córdoba. Su época de mayor esplendor fue entre los siglos XIII y XVII, momento en el que comenzó su inexorable decadencia, debido a que durante largo tiempo fue paso obligado desde la Mancha, y tras el hundimiento del Puente sobre el Guadalmez dicha ruta se desvío, motivo por el cual Torrecampo fue perdiendo su importancia. Los alrededores de la villa estuvieron antiguamente poblados, prueba de ello son los múltiples restos que han aparecido por toda la zona. Entre los asentamientos destacan el Castillo de Mogábar, que fue una fortaleza medieval poblada siglos atrás, y el cerro de la Torre, donde todavía se pueden observar restos de lo que fue una atalaya. Es un pueblo que durante toda su historia, y aún en la actualidad, perdura su dedicación a la agricultura y a la ganadería, cuyas blancas y recogidas calles invitan a no romper el silencio y a adentrarse en una paz que resulta inalcanzable en la febril actividad de la ciudad. (Web Ayuntamiento torrecampo)

 

Torrecampo y la comarca de los Pedroches están declarados Reserva Starlight. Es uno de los mejores cielos del mundo para observar estrellas, gracias a su limpieza.

 

Acceso en carretera

 

Desde Córdoba

N-432 hasta cruce de Espiel; N-502 hasta Alcaracejos, A-420 hasta Pozoblanco y A-437 (1) hasta Torrecampo.

 

Desde Badajoz

  • A-420 desde Cabeza del Buey pasando por Belalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque, Alcaracejos, Pozoblanco y A-437 hasta Torrecampo.

  • CO-450 desde Monterrubio de la Serena hasta Belalcázar, A-420 hasta Pozoblanco y A-437 hasta Torrecampo.

Desde Ciudad Real

Desde Puertollano a Brazatortas en dirección Fuencaliente, por el cruce de Alamillo, pasando La Bienvenida, hasta tomar la CP-313 (también llamada CP-46) ó desde la N420 una vez se pasa Fuencaliente por Azuel dirección Conquista por la A 3200.

 

Acceso en tren

Hacienda Carboneras está muy cerca de la estación de tren AVE Villanueva de Córdoba - Los Pedroches. En ella se detienen varios trenes con origen y destino Madrid, Córdoba, Sevilla o Algeciras. Nuestro alojamiento dispone de un servicio de lanzadera con taxi de 9 plazas de la Estación al alojamiento.